viernes, 31 de julio de 2009

Los receptaculos o pisos de ducha actuales requieren ser bien instalados





Hay errores que deben ser evitados a la hora de colocar un receptaculo o piso de ducha Lo adecuado es poner un lecho de arena o mezcla a modo de cama para apoyar el receptaculo completamente sobre esa base.

Otra forma correcta es poner una base de ladrillos en toda la superficie de apoyo y echar una lechada de mortero para que el receptaculo y los ladrillos hagan un cuerpo compacto, fijo, y no queden vacíos.
El origen mas comun de la rotura de un receptaculo de ducha suele ser su mala colocación.
Si el receptaculo de ducha se instala sobre una base de ladrillos solo en el perímetro del mismo ( foto ), sín compactar la base, tenemos un problema. El peso de una persona más el peso de una mampara de cristal acrílico o cristal templado, produce un efecto palanca y rotura en los laterales del piso al no poder soportar el peso.



Para finalizar otro punto importante de la colocacion es rellenar con silicona especial para sanitarios la junta del receptaculo con las paredes. Este tipo de silicona, que contiene fungicida, evita la formación de moho y el consiguiente ennegrecimiento de la junta y tambien evita las filtraciones y los problemas de humedad.




lunes, 27 de julio de 2009



DUCHAS vs BAÑERAS

La ducha le va ganado la batalla a la bañera poco a poco. Veamos como:

las prisas

el ritmo de vida de las ciudades

las nuevas viviendas con mucho menos espacio

la mayor conciencia por el cuidado del agua




Esto, y algunas otras cosas, han obligado a muchos a renunciar a los baños de inmersion, para dejar hueco a otro tipo de terapia con el agua: la que proporciona la ducha.

Hoy en día, no se concibe un cuarto de baño sin esta pieza sanitaria, que nos facilita la higiene de un modo fácil y rápido. Por ello las empresas fabricantes ofrecen un catálogo de receptaculos de ducha generoso y que responde a todo tipo de necesidades.

Formatos, medidas y materiales

Los formatos más comunes son el cuadrado, el rectangular y el semicircular .
Las imagenes son algunos ejemplos



Probablemente, el modelo cuadrado sea el más clásico y el más solicitado cuando el espacio es muy reducido.
Si las dimensiones disponibles ajustan demasiado nuestra elección, no hay que preocuparse, dado que podemos hallar modelos de 70 x 70 cm., que suele ser el mínimo.
No obstante, la diferencia que otorgan 5 ó 10 centímetros más es notable, ya que facilitan enormemente las maniobras dentro del espacio de aseo, es por ello que localizamos receptaculos de hasta 90 x 90 centímetros.



La versión rectangular de la ducha nace como resultado del cambio de la bañera por una ducha
Ciertamente, las medidas de esta clase de receptaculos guardan semejanzas con las de las bañeras.
En este sentido, la parte larga puede ir de los 100cm a los 170 cm, y la corta, de los 75cm a los 90cm.

Las opciones semicirculares, muy demandas para esquinas, parten de 75 x 75 cm y llegan en algunos catálogos a superar los 100cm.

La materia prima por excelencia en lo que respecta a sanitarios es la porcelana, debido a su pureza y brillo, pero el choque termico que produce a contactarla, los problemas de resbalones, su fragilidad a los golpes y su alto precio son puntos poco favorables .
Existen otros materiales más económicos y que dan exelentes prestaciones, como es el caso del acrílico y tambien el caso del PRFV. Este último posee la ventaja frente al acrilico de ser el material mas resistente de todos, agradable al contacto, muy poco resbaladizo y tener precios acotados.