viernes, 31 de julio de 2009

Los receptaculos o pisos de ducha actuales requieren ser bien instalados





Hay errores que deben ser evitados a la hora de colocar un receptaculo o piso de ducha Lo adecuado es poner un lecho de arena o mezcla a modo de cama para apoyar el receptaculo completamente sobre esa base.

Otra forma correcta es poner una base de ladrillos en toda la superficie de apoyo y echar una lechada de mortero para que el receptaculo y los ladrillos hagan un cuerpo compacto, fijo, y no queden vacíos.
El origen mas comun de la rotura de un receptaculo de ducha suele ser su mala colocación.
Si el receptaculo de ducha se instala sobre una base de ladrillos solo en el perímetro del mismo ( foto ), sín compactar la base, tenemos un problema. El peso de una persona más el peso de una mampara de cristal acrílico o cristal templado, produce un efecto palanca y rotura en los laterales del piso al no poder soportar el peso.



Para finalizar otro punto importante de la colocacion es rellenar con silicona especial para sanitarios la junta del receptaculo con las paredes. Este tipo de silicona, que contiene fungicida, evita la formación de moho y el consiguiente ennegrecimiento de la junta y tambien evita las filtraciones y los problemas de humedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario